DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. EL HOMBRECILLO DE PAPEL


El día 29 cada clase recibirá una caja mágica (una caja por nivel). Dentro de esa caja tendrán el cuento del hombrecillo de papel, un espejo que lo alumnos/as no verán hasta el final y un hombrecillo de papel en tamaño A3. El maestro leerá la carta a los alumnos dramatizando cuando crea oportuno y a continuación se leerá el cuento.

Una vez finalizada la lectura del cuento, el maestro o maestra le propone al alumnado ayudar al hombrecillo de papel coloreando, recortando y pegando palabras o frases bonitas y buenas. También podemos buscar con ellos noticias buenas en internet.  Así llenarán al hombrecillo blanco de mucho color, paz y amor.

Por último el hombrecillo les dejará mirar dentro de la caja uno por uno y en silencio, no pueden decir nada a los compañeros. Dentro de la caja verán a alguien muy importante y maravilloso. Tienen que mirar atentos al fondo de la caja y sin comentar con nadie lo que han visto. Mientras los niños y niñas están mirando dentro de la caja, el maestro les pregunta ¿Ves a alguien importante y maravilloso? Con el fin de valorar la autoestima de cada uno y de hacer ver que cada uno es importante y juntos pueden colaborar en una causa común. Reflexionamos con los alumnos de porqué creen que las buenas acciones no son tan vistas como las negativas y cómo puede colaborar cada uno desde su pequeño espacio para que tengamos un mundo mejor.

Con los hombrecillos de papel llenos de palabras y mensajes bonitos y de muchos colores, adornaremos el colegio el día 30 haciendo una especial mención al Dia de la Paz y a nuestra carrera solidaria con Save The Children.





Comentarios